Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Ugel Puno espera directiva de DREP para modificar horarios por bajas temperaturas

Fecha:

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Puno, Lucio Bellido, ha expresado la necesidad de una directiva por parte de la Dirección Regional de Educación (DREP) respecto a la modificación de horarios en las instituciones educativas debido a las bajas temperaturas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Las condiciones climáticas en la región de Puno ya se hacen sentir, lo que motiva la solicitud de ajustes en los horarios escolares para velar por la salud de los estudiantes, especialmente en esta temporada donde las bajas temperaturas y las heladas pueden afectar la salud de los niños, en temas respiratorios principalmente.

Bellido ha destacado que, de no recibir pronunciamiento por parte de la dirección regional de Educación, la Ugel tomará medidas para implementar cambios en los horarios de las instituciones educativas provinciales de Puno, en consideración a estas adversidades climáticas.

Además, ha instado a los directores de los centros educativos a flexibilizar el uso del uniforme escolar, entendiendo que los estudiantes podrían necesitar abrigos y otras prendas de vestir adicionales para protegerse ante las bajas temperaturas y afrontar de manera adecuada esta situación.

Se espera que estas medidas contribuyan a salvaguardar la salud y el bienestar de los estudiantes en la región frente a las inclemencias climáticas que se presentan durante esta época del año en Puno.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS