La segunda Fiscalía Corporativa San Román Juliaca logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jhonny Molina Celis, alias pajarito, acusado del delito de robo agravado a mano armada tras robo de moto torito en Juliaca. Cabe recordar que pajarito fue capturado en el 2023 robando moto lineal en Puno y fue presuntamente liberado por la fiscal Guadalupe Ramírez, a quien se acusa de no considerar las evidencias, ya que este continuo sus fechorías tras ser liberado.
Sin embargo, ahora la fiscal Beatriz Cahuari Durand sustentó que la madrugada del 27 de abril, se produjeron dos asaltos a mano armada a mototaxistas, uno a J.A.L.C. (33) cerca del colegio Comercio 32 y otro a Zapata C.
En el primer caso, tres sujetos simularon tomar servicio de mototaxi para luego asaltar a J.A.L.C. con arma de fuego, agredirlo y robar su moto.
En el segundo caso, los mismos asaltantes robaron la moto de Zapata C., quien los persiguió hasta que intentaron ingresar a un garaje propiedad de Germán Mamani Yana.
Dentro del inmueble, se encontraron dos motos lineales de dudosa procedencia, la moto robada a J.A.L.C., documentos incinerados, DNIs, tarjetas de crédito y una placa de moto con denuncia por hurto.
Molina Celis, único detenido, negó los cargos y afirmó que las motos se las dejaron para arreglar. El juez Pedro Jhony Quispe Vilca dictó 9 meses de prisión preventiva.