Vecinos del barrio 2 de mayo de Puno denunciaron que una obra de pavimentación, pese a haber sido inaugurada dos veces, sigue inconclusa y deja cuatro cuadras sin asfaltar. Exigen a la municipalidad de Puno culminar los trabajos debido a los problemas de tránsito, barro y falta de transporte que afectan a la zona.
La obra, iniciada en la segunda circunvalación y la circunvalación sur, fue ejecutada por tramos, completando la parte superior e inferior del jirón, pero dejando una franja central de tierra sin intervenir, generando barro y riachuelos durante lluvias.
Héctor Otazú Morales, directivo del barrio, declaró: «Nos sentimos burlados por esta autoridad, el señor alcalde inauguró en dos veces, pero hoy vemos que está inconcluso y los vecinos tenemos que pasar todo este problema.»
Barrio centenario abandonado por la gestión municipal
La obra vital para el barrio 2 de mayo, con más de 100 años de antigüedad, fue prometido por el alcalde con pavimentación completa hasta la unión con la avenida La Aviación, compromiso que no se cumplió hasta la fecha.
El impacto es económico y social, ya que los vehículos evitan el tramo sin pavimentar por deterioro mecánico, dejando sin servicio de transporte a los residentes, especialmente en la temporada de lluvias intensas características de Puno.
La directiva vecinal exige la conclusión antes del fin de gestión municipal, advirtiendo que la tierra suelta arrastra sedimentos hacia las calles ya pavimentadas, deteriorando la infraestructura existente.

