TECNOLOGÍA POR MEDIASTACK.PRESS
EN VIVO
Elecciones Presidenciales Perú 2026
Actas
🇵🇪 Nacional
Cargando datos…
📍 Votos en Puno — Presidencial
Cargando datos…

Ante anuncio de protestas, Defensoría recomienda a autoridades atender en fase temprana las demanda de la ciudadanía

Las movilizaciones y protestas son más que frecuentes en la región | Foto: © Pachamama Radio

Ante el anuncio de protestas contra las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, exigió a los titulares de pliego atender las demandas de la ciudadanía en una fase temprana, para evitar mayores tensiones.

Recordó que Puno es la quinta región del país con el mayor número de conflictos sociales y para lo que queda del mes se han advertido hasta seis protestas contra las autoridades de los diferentes niveles, por lo que cuestionó la falta de atención en la fase temprana de protestas.

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán | Foto: © Pachamama Radio

“No se pone énfasis en la atención de reclamos de la ciudadanía, las autoridades deben de anticiparse, antes de que las tensiones escalen, hay que ganarse la confianza de la población”, recomendó.

- Contenido Patrocinado -

A través de Pachamama radio, sostuvo que el incumplimiento de compromisos genera desconfianza en la ciudadanía y por ello, muchos conflictos escalan a escenarios mayores.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado