Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Congreso retrocede en derechos de la mujer y afecta representatividad política femenina

Fecha:

El Congreso de la República ha dado un retroceso de diez años en los derechos de la mujer, especialmente con la eliminación de la alternancia y paridad de género en las listas electorales. Esta medida afecta la representatividad femenina que tanto costó conseguir después de más de 100 años de lucha por el voto femenino.

La reforma de 2022 permitía que las listas electorales alternaran entre hombre y mujer, lo cual benefició a la elección de regidoras mujeres en las municipalidades de 2022. Sin embargo, el Congreso ha revertido esta medida, restringiendo la participación política de las mujeres en un pequeño avance que se había logrado.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La analista política, Diana Pasaca, señala que esta situación es terrible para la representatividad femenina en temas cruciales que benefician a la sociedad. Además, el aumento de la pobreza en el país afecta directamente a sectores vulnerables como las mujeres, quienes se encargan de la economía familiar y el sustento de los hijos.

Pasaca cuestiona las estadísticas oficiales de pobreza, considerándolas poco reales, ya que un pequeño cambio en el ingreso mensual determina si una persona es considerada pobre o no. Lamenta que, a pesar de tener una mujer en la presidencia, esto no representa los intereses femeninos, y destaca la necesidad de más mujeres valiosas y comprometidas participando en política.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS