Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Denuncia de alcalde de Mañazo: Falta de atención en Hospital Manuel Núñez Butrón

Fecha:

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mañazo, Atilio Calla Carpio, ha denunciado la falta de atención por parte del personal de salud en el Hospital Manuel Núñez Butrón. Esta situación se hizo evidente cuando trasladaron a un poblador desde Mañazo al hospital en horas de la madrugada después de sufrir un lamentable accidente, pero desafortunadamente falleció posteriormente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El alcalde relató que alrededor de las 12:30 de la noche, una unidad de serenazgo y una enfermera llegaron para llevar al paciente al hospital de Puno. Sin embargo, el médico internista de turno solicitó la referencia de traslado, la cual no tenían. Según el alcalde de Mañazo, actualmente no cuentan con médicos ni personal de salud en la localidad, por lo que se decidió establecer un puesto de auxilio desde la municipalidad distrital.

El puesto de auxilio, explicó Atilio Calla, solo atiende emergencias y no ofrece tratamientos para enfermedades. A pesar de ello, el director de la Red de Salud Puno, Hans Humpiri, ha instado a cerrar este centro de atención. Sin embargo, el alcalde declaró que no lo hará hasta que se reclasifique a I-4 la Micro Red Mañazo.

Finalmente, expresó su indignación por la falta de un trato humanitario en el Hospital Regional Manuel Núñez Butrón, ya que se tardó en brindar atención al poblador de Mañazo, quien finalmente perdió la vida debido a un accidente.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS