Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Municipalidad de Puno busca solución a problemática de designación de alcalde menor en Inchupalla

Fecha:

Los funcionarios y equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Puno se reunirán hoy 25 de mayo con autoridades y pobladores del centro poblado de Inchupalla, en el distrito de Chucuito, para abordar la crisis en torno a la designación de su alcalde menor, Julián Antolín Gómez Soza.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La gerencia de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la comuna provincial envió una carta de invitación a los involucrados en este problema, que surgió el 6 de noviembre de 2022 durante las elecciones universales de los centros poblados.

Asimismo, la mencionada gerencia exhorta a las autoridades del centro poblado a garantizar la seguridad y el bienestar de los funcionarios municipales durante la reunión, que se llevará a cabo en la plaza de dicha jurisdicción, con el objetivo de encontrar una solución a este conflicto.

Es importante recordar que la mayoría de los habitantes de Inchupalla denunciaron en su momento que el actual alcalde menor obtuvo su victoria mediante votos fraudulentos, razón por la cual se niegan a reconocerlo como su autoridad y han presentado memoriales solicitando la anulación de las elecciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS