Luego que el Ministerio de Salud (Minsa), emitiera una alerta epidemiológica tras el aumento sostenido de casos positivos de la covid-19, el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que la población puneña le está dando oportunidad al virus para que se reactive, lo cual podría conllevar a una cuarta ola de la covid-19.
Según el Minsa, la introducción al país de los nuevos linajes de la variante ómicron BA.4 y BA.5, estarían cambiando el escenario epidemiológico con incremento de casos debido al aumento de la transmisión viral con un número disminuido de hospitalizados y fallecidos.
“Estamos dando oportunidad al virus para que se reactive, más aún cuando una buena parte de la población no se ha vacunado contra la covid-19, bajo este escenario, es posible que se registre una cuarta ola”, alertó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la población no debe bajar la guardia y seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad; en ese marco, anunció que se convocará al Consejo Regional de Salud para determinar acciones desde los diferentes sectores y relanzar las campañas de prevención y vacunación.