Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 23 julio 2024

Elaboran plan de articulación interinstitucional de lucha contra las drogas

Fecha:

Ocho instituciones especializadas, lideradas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), han elaborado un Plan de Articulación para combatir el tráfico ilícito de drogas y el crimen organizado en la región Puno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El plan, desarrollado durante una reunión conjunta, busca fortalecer la coordinación interinstitucional y optimizar recursos en la lucha contra el narcotráfico. Participaron la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas, Migraciones, la Región Policial de Puno, el Departamento de Antidrogas (Dirandro-PNP), Aduana Puno, la Dirección Regional de Agricultura y la Empresa Nacional de la Coca (Enaco).

Durante el encuentro, las autoridades presentaron informes sobre las acciones y logros alcanzados en el primer semestre de 2024, así como el rol y función de cada institución. Se comprometieron a mejorar la comunicación y fortalecer alianzas estratégicas para una lucha más efectiva contra el narcotráfico.

La Fiscalía Especializada destacó la importancia de las operaciones conjuntas y la inteligencia compartida con la Dirandro-PNP para identificar rutas de tráfico. Entre las acciones prioritarias, se acordó unificar criterios de intervención y procedimientos policiales, además de fortalecer las capacidades del personal mediante charlas y capacitaciones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS