La gerente de la EPS SEDA Juliaca, Rocío Gómez Paredes, descartó que se vaya a reducir las horas de suministro de agua potable en la Ciudad de Los Vientos y garantiza la distribución de este servicio mediante cisternas.
La funcionaria refirió que actualmente se viene distribuyendo agua en nueve sectores mediante cisternas que fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda, y para la próxima semana se prevé la llegada de otras dos cisternas de 5000 galones cada uno para seguir abasteciendo de agua a los demás sectores.
Gómez Paredes, precisó que ante el déficit hídrico que afecta a la región Puno, la EPS SEDA Juliaca tiene un plan de trabajo aprobado y el respaldo de la ciudad de Juliaca es el abastecimiento de agua mediante la represa Lagunillas.
A la vez, descartó la reducción de horas en el suministro de agua, pues Juliaca es una ciudad donde no se tiene la presión y continuidad necesarias y en algunas zonas no llega el líquido elemento, situación que impide aplicar ese tipo de medidas.