El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Guerra Bueno, ha anunciado su disposición de acatar la ley y dejar su puesto en caso de que las observaciones realizadas por la Contraloría General de la República en relación a su designación persistan.
Guerra Bueno ha señalado que las observaciones emitidas por la Contraloría ya han sido atendidas y levantadas, y confía en que se considerarán para que pueda continuar desempeñando sus funciones como gerente de Transporte.
No obstante, el funcionario ha manifestado su desconcierto ante el proceso de evaluación llevado a cabo por la Contraloría, ya que afirma cumplir con los requisitos necesarios según los términos de referencia establecidos antes de su designación en el cargo.
Guerra Bueno ha enfatizado que posee el título de licenciado en administración y doctorado en asuntos gubernamentales, además de una sólida experiencia de más de 18 años en la gestión pública. A pesar de presentar estos argumentos, las observaciones de la Contraloría han suscitado interrogantes respecto a su designación en el cargo.