Yenny Silva Quispe, presidenta de la Asociación Peruana de Empresas de Turismo, consideró que el Gobierno Regional de Puno y el sector privado (representado por la Cámara de Comercio y la Producción de Puno) deberían unir fuerzas para que la Marca Puno no solo sea declarativa, sino que pueda tener presupuestos y capacidad de ejecución.
“Tienen que trabajar las instituciones que están involucradas, pues es hora de que se pueda articular esto. Puno necesita mucho trabajo para fortalecerse, ya que ha sido muy golpeado”, manifestó.
-
Recomendados:
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
- Protestan trabajadores de construcción civil en Zepita por pagos pendientes
Precisó que la Marca Puno es un sello de garantía para los productos que se van a exportar. Asimismo, opinó que esta debe posicionarse en cada uno de los atractivos turísticos del departamento. Detalló que de esta manera se mejorará la imagen de la región, tras la pandemia sanitaria y las protestas sociales.
“Se podrían generar muchos empleos en el rubro de las exportaciones y el sector turismo se vería fortalecido y aportaría (más) al PBI con inversiones en Puno”, mencionó Silva Quispe.