El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Marco Antonio Guzmán Chipana y el director regional de Salud, Ismael Cornejo Rosello, sustentaran ante el pleno del Consejo Regional de Puno una solicitud de declaratoria de emergencia administrativa para el sector salud.
El presidente del Consejo Regional de Puno, Alfredo Ucharico Uruchi, indicó que esta medida buscará tomar acciones inmediatas para abordar asuntos internos y realizar un sinceramiento de plazas dentro del sector.
Explicó que la declaratoria de emergencia administrativa permitirá afrontar de manera más eficiente y urgente los problemas que afectan al sector salud en la región y esta solicitud ha sido presentada por estas entidades, y se encuentra en la agenda para la próxima sesión del Consejo.
“Además del tema de salud, en la misma sesión se abordarán diversos temas, como el problema de demarcación territorial con otras regiones, entre otros puntos de interés”, expresó el consejero, al tiempo de indicar, que la audiencia será una oportunidad para discutir y buscar soluciones.