Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Juliaca: estado de emergencia permitirá la construcción de al menos dos IE por provincia 

Fecha:

El consejero regional por la provincia de Chucuito-Juli, Abad Vizcarra Estrella, explicó que la declaratoria de emergencia para el sector educación permitirá la ejecución inmediata de al menos dos Instituciones Educativas (IE), en cada Unidad Gestión Educativa Local de la región de Puno, además de priorizar otras instituciones según a la necesidad existente.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“En Puno tenemos una enorme brecha en infraestructura educativa, cuyo diagnóstico sostiene que el 80% de instituciones educativas se encuentran en situación de emergencia, por lo cual resulta necesario e importante la inversión en aulas educativas para los niños”, señaló Vizcarra.

Quien asegura que en este año la gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, tiene que priorizar planes de acción inmediata y urgente para que en el 2024 se inicie la construcción de infraestructura educativa, “necesitamos comprometer estos presupuestos para no devolverlos al tesoro publicó”.

Por lo que señala que los consejeros serán vigilantes y estarán atentos al trabajo que se realice en relación al estado de emergencia regional por la educación de miles de escolares.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS