Arturo Oros Bocangel, jefe de la unidad de residuos sólidos en la provincia de San Román, informó que durante las festividades navideñas se recolectaron aproximadamente 225 toneladas de residuos sólidos en la provincia, en comparación con la recolección habitual de 150 toneladas, señaló que el incremento durante esta temporada fue de alrededor de 75 toneladas. A pesar de los días feriados, Bocangel destacó que la unidad continuó realizando el trabajo habitual.
Detalló que se movilizaron todas las unidades disponibles, incluyendo triciclos compactadores, motocargas, barrenderas, y otros equipos, para garantizar una recolección adecuada de los residuos sólidos. A pesar de algunos contratiempos y demoras, se lograron cumplir todas las metas establecidas. En este contexto, expresó su reconocimiento hacia la labor de los trabajadores de la unidad.
Bocangel mencionó que, a pesar de la falta de vehículos y otros recursos logísticos, la unidad continúa trabajando arduamente para ofrecer un servicio eficiente a la población de Juliaca. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de ejecutar un (IOARR), que contemple la adquisición de vehículos, motocargas, triciclos, y otros equipos para mejorar aún más el servicio ofrecido a la comunidad.
En ese sentido descarto cualquier tipo de maltrato hacia los trabajadores de limpieza pública que laboraron en estas fechas, quienes recibirán sus respectivos honorarios, a pesar que se trate de mal informar la situación.