Anunciar la presentación de un proyecto para convocar a referéndum y encaminar el cambio de la Carta Magna, ha sido un salvavidas para el presidente de la República, Pedro Castillo, al ver que estaba perdiendo el respaldo de la población, opinó el sociólogo Julio Condori Cerdán, al tiempo de indicar que ahora no es el momento de plantear la conformación de una Asamblea Constituyente.

Condori Cerdán, se refirió a la propuesta de la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, respecto al archivamiento del proyecto presentado por el Ejecutivo nacional y dijo que ello se veía venir.
“Durante su campaña, el ahora presidente ha levantado la bandera de una nueva Constitución, pero hay un grupo neoliberal de la derecha que no va a permitir eso y sabiendo muy bien esa situación, ha lanzado este proyecto como un salvavidas al ver que estaba perdiendo respaldo”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que son muchos los que respaldan el cambio de la Carta Magna; sin embargo, consideran que aun no es el momento para ello, porque la derecha está liderando actualmente el Parlamento y las principales comisiones.