Los dirigentes de las organizaciones sociales, autoridades y población de la provincia de Chucuito – Juli amenazan al Gobierno Regional de Puno, advirtiendo que tomarán medidas drásticas si no se cumple el compromiso de entregar el expediente técnico aprobado del proyecto de hospital de Juli para el 31 de julio 2023.
El consejero de la provincia, Abad Vizcarra Estrella, hizo hincapié en que también se debe tener listo el expediente técnico para la construcción del hospital de contingencia para la misma fecha, como acordó el equipo técnico del gobierno regional.
“El equipo técnico del gobierno regional se comprometió a entregar el expediente técnico aprobado para la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines el 31 de julio. Esto es un compromiso que no podemos permitir que se incumpla”, expresó el fiscalizador.
Ante la posibilidad de un incumplimiento, los dirigentes y la población han dejado en claro que tomarán medidas drásticas hasta que el gobierno regional cumpla con la entrega del expediente técnico aprobado para la ejecución del proyecto hospitalario.
En caso de contar con el expediente aprobado, los dirigentes y autoridades de la provincia tienen planeado viajar a Lima el 21 de agosto con el objetivo de buscar el financiamiento necesario ante el nivel central, indicó Vizcarra Estrella.
El proyecto hospitalario es de suma importancia para la provincia, y cuenta con un presupuesto de 190 millones de soles. Se espera que el gobierno nacional proporcione el financiamiento requerido para dar inicio a la construcción, lo cual beneficiaría significativamente el servicio de salud a la población.