El director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Condori, será citado a la sesión del Consejo Regional de Puno, para que responda a las interrogantes de los consejeros sobre supuestas irregularidades que estarían ocurriendo durante su mandato en dicha institución.
El consejero por la provincia de Chucuito – Juli indicó que el cuestionado funcionario debe presentarse ante la sesión con la finalidad de esclarecer las acusaciones en su contra por un grupo de trabajadores de la Red de Salud de la referida provincia.
Como se recuerda, el Sindicato Unitario de Trabajadores de Salud de Chucuito – Juli presentó un memorial con fecha 21 de abril ante el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, solicitando la realización de una investigación por los presuntos actos de corrupción cometidos por el director de la Red de Salud; sin embargo, hasta la fecha, no ha habido respuesta.
Además, el fiscalizador de esta provincia ha enviado un documento al GERENTE Regional de Control de Puno, Felipe Vladimiro Vega Palomino, solicitando la realización de una auditoría a la Red de Salud, debido a los presuntos actos de corrupción que se estarían llevando a cabo dentro de la institución.