Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Melgar: Alcalde de Umachiri condenado por corrupción

Fecha:

La jueza María Candelaria Morales Segura, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, ha sentenciado a 4 años y 2 meses de pena suspendida a Martín Huamán Lima (46), actual alcalde distrital de Umachiri.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Durante la audiencia judicial realizada ayer en la tarde, el burgomaestre se acogió al beneficio de terminación anticipada admitiendo que solicitó 150 mil soles al Consorcio Melgar para que la empresa continúe con un proyecto educativo en su distrito.

El alcalde fue grabado en un audio negociando con representantes de la empresa. Inicialmente pidió 50 mil soles durante el proceso de conciliación, pero luego insistió en no aceptar menos de 150 mil. Este contundente audio fue determinante y, tras aceptar el delito que se le atribuía, la magistrada dictó sentencia. Además, Huamán Lima deberá pagar una reparación civil de 25 mil soles al Estado.

El alcalde optó por la terminación anticipada negociada con el fiscal anticorrupción, William Otazú, para evitar una prisión preventiva de nueve meses en el penal Yanamayo, tras la revelación de un audio que evidenciaba el pedido de coima.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS