Luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, firmara un decreto supremo para modificar los estatutos que existen en la Derrama Magisterial, el secretario general del Sutep regional Puno, Pedro Torres Sanca, cuestionó esta acción del primer mandatario nacional, a quien acusó ser jefe de una organización criminal, y anunció acciones de lucha.

“Ese decreto significa la intromisión del Estado a una institución privada, la Derrama Magisterial no es un banco y la acción del presidente es atentatoria, él muestra una actitud cobarde con las grandes empresas privadas, pero se mete con una institución que es de todos los docentes”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que ante estas acciones emprenderán acciones legales contra el presidente de la República y el ministro de Educación, asimismo, realizarán una jornada nacional de lucha este 21 de julio.
El dirigente sindical, precisó que en esta jornada de protesta exigirán también que el Gobierno central asigne para el próximo año el 6 % del PBI al sector educación, tal y como prometió en campaña electoral.









