Tras encontrarse a alumnos de un colegio de Lima con armas de fuego, el coordinador regional del Consejo Nacional de Apafas en Puno, Mario Gutiérrez Ochoa, señaló que esa realidad no es tan ajena en la Ciudad Lacustre, donde se evidencia actos de vandalismo entre escolares, por lo que instó a tomar medidas urgentes para frenar estos hechos.
“La violencia entre alumnos ha crecido, yo particularmente he sido testigo de actos de vandalismo entre estudiantes, en Puno hay un colegio recientemente construido donde se sigue practicando ello, pero no hay acciones de las autoridades”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que hay bastante hermetismo en los diferentes centros educativos, que parecieran actuar bajo complicidad de la UGEL, Fiscalía y demás entes, porque no se realizan las intervenciones respectivas.
Por ello, demandó la implementación de acciones urgentes para frenar estos actos, pues no es novedad que alumnos de la ciudad porten armas blancas o protagonicen actos violentos en plena vía pública y al interior de sus centros educativos.