Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Puno: SIS autoriza compra de equipos médicos menores a establecimientos de salud de primer nivel

Fecha:

El Seguro Integral de Salud (SIS), ha priorizado como una necesidad urgente la compra de equipos médicos menores a favor de los establecimientos de salud de primer nivel de la región Puno.

El director de la Unidad Desconcentrada Regional Puno del SIS, Roy Bravo Yupanqui, indicó que de 2022 a 2024, el SIS ha transferido más de 42 millones de soles al Gobierno Regional de Puno para que estas sean incorporadas a las unidades ejecutoras, con el fin de adquirir medicamentos e insumos médicos de necesidad para los asegurados.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Ahora tenemos el objetivo de fortalecer el primer nivel de atención, es por ello que se dispuso la adquisición de equipos médicos menores que estén de acuerdo al listado del Minsa en 2023, asimismo, el reconocimiento de prestaciones de salud de médicos especialistas”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el SIS tiene dos tipos de financiamiento, pero ahora para los establecimientos de primer nivel de atención se tendrá un reconocimiento adicional, con el fin de que los asegurados reciban una atención de calidad.

Asimismo, el SIS realizará visitas mensuales a las diferentes unidades ejecutora para orientar en la compra y adquisición de productos de salud.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS