El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Puno, Elard Castillo, exhortó a los transportistas de la zona norte a trasladarse al nuevo Terminal Terrestre Zona Norte, pese a que firmaron actas de compromiso para realizar este cambio de ubicación.
Castillo señaló que hasta la fecha dichos transportistas continúan prestando el servicio desde la vía pública sin concretarse su traslado al recinto construido para mejorar el orden y la seguridad en la ciudad de Puno.
El funcionario explicó que la gestión municipal concluyó las autorizaciones pendientes, entre ellas el certificado ITSE, la licencia de funcionamiento y la habilitación de servicios higiénicos, dejando el terminal completamente operativo.
Elard Castillo declaró que solamente la voluntad de los hermanos transportistas falta para que las empresas de la Zona Norte se trasladen y operen desde el nuevo terminal, según indicó durante la reunión con los representantes del sector.
Las empresas de transporte se comprometieron mediante actas ante el programa Terminal Terrestre a ingresar al recinto de la Zona Norte, pero hasta la fecha continúan operando desde las calles de la ciudad sin cumplir lo acordado.
Castillo atribuyó la resistencia al contexto político de fin de gestión, que según dijo distrae a los transportistas, y anunció que el programa Terminal Terrestre convocará una nueva reunión en los próximos días para definir el traslado.
El gerente destacó que el terminal ofrece seguridad, limpieza y servicios municipales que las calles no garantizan, y pidió a los transportistas compromiso con Puno para aprovechar la infraestructura construida con recursos públicos.


