El exdecano del Colegio de Periodistas de Puno, Romel Montesinos Conde, lamenta que en la región Puno no se trabaje en base a un plan estratégico con el planteamiento de una agenda que garantice el desarrollo de la región.
Según el comunicador, otras regiones vecinas establecen metas de trabajo para un fin común; como la región Tacna, con el plan Jorge Basadre basado en la exportación y turismo; la región Moquegua con la minería y proyectos macroregionales; al igual que Arequipa, que busca la recuperación de una región semindustrial.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Ante estos ejemplos el exdecano, cuestiono porque en la región Puno no se trabaja con el mismo dinamismo; desde su perspectiva, en estas regiones trabajan en base a una agenda regional; iniciativa que en la región altiplánica no se promueve; a pesar, de que en el año 2016 de elaboraron 7 megaproyectos de desarrollo.
“Lo que tenemos que hacer es una convocatoria de los colegios profesionales, autoridades locales y elaborar esta agenda Puno, actualizar los datos y asumir responsabilidades, todo esto liderado por el Gobierno Regional de Puno”, expresó en Valgan Verdades de Pachamama Radio.