El jefe del área de epidemiología en la Red De Salud San Román Percy Casaperalta Calcina, confirmó el fallecimiento de un paciente de 54 años a causa del covid-19. Este paciente ingresó a la sala de emergencias durante el pasado fin de semana.
Según los detalles proporcionados por el especialista en salud, el ciudadano presentaba evidentes problemas respiratorios al momento de su ingreso. A pesar de recibir toda la atención necesaria, lamentablemente perdió la vida, en ese sentido indico que posiblemente el ciudadano se habría automedicado o incluso pudo haber visitado consultorios médicos donde no se le brindó la atención requerida. Fue debido al agravamiento de su situación que finalmente acudió al hospital, pero, desafortunadamente falleció.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Cabe indicar que este ciudadano de 54 años solo había recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. Casaperalta Calcina en ese sentido resalto la importancia de instar a la población a vacunarse con la vacuna bivalente disponible para protegerse eficazmente contra este virus.
Por último, informó que se enviaron muestras del paciente fallecido a la capital del país para determinar cuál de las variantes del covid-19 pudo haber sido la causa de su deceso.