El expresidente colegiado de la Acomita I del mercado Tupac Amaru de la ciudad de Juliaca, cuestionó duramente al ex alcalde David Sucacahua Yucra, a quien culpo de haber autorizado el funcionamiento caótico de diversos mercados, lo que habría generado desorden en la ciudad.
Arturo Mamani Tintaya, ex dirigente del mercado Tupac Amaru, afirmó que, al finalizar la gestión, el entonces gerente de servicios públicos Tomás Manny Calixto habría autorizado el funcionamiento de múltiples mercados, incluso en zonas que originalmente estaban designadas para áreas recreativas.
-
Recomendados:
- San Román: policía logra recuperar motocicletas y vehículos robados
- Municipalidad de San Román tiene hasta el 30 de noviembre para presentar propuesta de planta de tratamiento de residuos sólidos
- Alcalde de Putina Punco (Sandia) solicita mejoras en telecomunicaciones y servicios públicos
Mamani Tintaya expresó su preocupación por la situación actual, lamentando que comerciantes inescrupulosos estén lucrando a expensas de los espacios que originalmente deberían ser utilizados para espacios públicos recreacionales.
Según sus declaraciones, muchos de estos espacios están siendo ocupados por los mismos comerciantes de los mercados más grandes, lo que ha llevado a la creación de un monopolio. Esto ha causado que familias enteras dependan del alquiler de locales comerciales en distintos mercados, todo ello ante la mirada de las autoridades locales.