Tras protesta realizada por vecinos de la urbanización San José segunda etapa por la extraña construcción en predios pertenecientes áreas públicas en el distrito de San Miguel, exigen la presencia del gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, este sábado 13 de julio, donde se pedirá destinar el predio de más de 20 hectáreas para la construcción de un mega proyecto.
Según explicó el presidente de la urbanización San José segunda etapa, Henry Huaraca Cayo, la población rechazó la ejecución del proyecto de infraestructura que ejecuta el gobierno regional en la zona, al considerarla de poca trascendencia, para el beneficio de la población sanmiguelina.

“Existen demasiadas necesidades para la ciudadanía, donde podemos hacer obras de trascendencia con un amplio terreno, pero si se continúa mutilando el terreno no quedará para obras mucho más importantes, por ello queremos la presencia del mismo gobernador para que se comprometa a ejecutar otra obra en dicho terreno”, dijo el dirigente.
Como se recuerda el último 11 de agosto se realizó un plantón en los exteriores de la Cooperación Popular (COOPOP), luego que extrañamente el gobierno regional de Puno realizó la construcción de muros de concreto para unas oficinas desconcentradas del gobierno regional, por ello los vecinos salieron a protestar, tras el diálogo se concluyó que se tendría la visita del gobernador Regional a dicha zona.
