Tras las constantes denuncias sobre presuntas irregularidades en el proceso de contratación y nombramiento docente, principalmente de los maestros que acreditaron tener una discapacidad, el director de la UGEL Puno, David Cornejo, indicó que la Contraloría o el Ministerio Público realizarán un control posterior, a fin de determinar responsabilidades y sanciones posteriores.
Explicó que los docentes que acreditan tener una discapacidad, gozan del 15 % de bonificación en su puntaje, es por ello que se realizaron varias denuncias, incluso algunas ya fueron formalizadas; sin embargo, no es competencia de la UGEL realizar peritajes o investigaciones, pues ello le compete a la Fiscalía.
“Exhortamos a los docentes a adjuntar documentos que gocen de toda la legalidad, a fin de evitar problemas posteriores”, dijo, al tiempo de indicar que la UGEL hará un control posterior para definir responsabilidades.
A través de Pachamama radio, sostuvo que de comprobarse actos irregulares, se sancionará al docente, incluso con la anulación de sus contratos, dependiendo de la gravedad del hecho.