La audiencia para evaluar prisión preventiva contra tres implicados en un fraude inmobiliario se retomará hoy a las doce del mediodía en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, porque recién algunos abogados de defensa tomaron el caso contra Henry Gómez Paredes, José David Quispe Mamani y Jhancarlos Callo Titalo.
Como se conoce, el personal de la Notaría Gálvez de Puno evitó un intento de fraude al detectar la falsificación de escrituras en una transacción de compraventa, entonces el notario Walter Gálvez Condori identificó irregularidades al revisar un testimonio de venta de un predio en el centro poblado de Salcedo.
Según información policial, los implicados Jhancarlos Callo Titalo como supuesto vendedor y José David Quispe Mamani como comprador presentaron documentos con sellos, firmas y fólderes falsificados, además el comprador no pudo justificar sus ingresos para realizar la compra, entonces despertó las sospechas del personal notarial.
El equipo de la notaría alertó a la Fiscalía y a la Policía tras confirmar la falsificación, las autoridades intervinieron a los sospechosos en el local notarial, entonces ambos delataron a un tercer implicado Henry Gómez Paredes quien se encontraba en el primer piso del establecimiento.
Gómez Paredes sería presuntamente el responsable de una red que falsificaba documentos notariales para la venta ilegal de terrenos en la región, entonces la Corte Superior de Justicia de Puno evalúa el requerimiento de prisión preventiva contra los tres implicados en este delito de uso de documentos falsos.
Este caso resalta la importancia de la vigilancia y el control en las notarías para prevenir fraudes que afectan la seguridad jurídica de las transacciones inmobiliarias en Puno, garantizando una actuación objetiva, independiente y transparente en la administración de justicia.


