Un grupo de vecinos de la urbanización Villa Hermosa del Misti en Juliaca se concentró ayer, y hoy para protestar por la proliferación de bares y locales nocturnos en la zona, que han convertido el lugar en una “zona roja” con constantes robos, asaltos, peleas e intentos de violación, causando en la población zozobra, miedo e inseguridad.
Además, Los manifestantes denuncian la “deficiente labor” del gerente de fiscalización, Arturo Parisueña Molleapaza, a quien responsabilizan de permitir la reapertura de estos locales tras operativos “de pantalla”. Exigen a las autoridades municipales que los escuche y proceda al cierre definitivo de dichos establecimientos.
Entre los casos de violencia registrados destacan el intento de violación a una menor en su propio domicilio, dos asesinatos por arma de fuego y múltiples vecinos que han sido víctimas de asaltos, especialmente al salir de los bares en altas horas de la madrugada.
Los vecinos, anunciaron que las protestas continuarán en los próximos días, al tiempo que convocaron a una asamblea vecinal para el domingo con el objetivo de organizar más acciones de protesta, hasta lograr el cierre de los locales denunciados, de cara también a la conmemoración del aniversario de la urbanización en febrero.