Mientras los efectivos de la Policía Nacional del Perú participan en la festividad de ‘Tata Pancho’ en la localidad de Yunguyo, inescrupulosos hacen de las suyas desmantelando varios vehículos y llevándose autopartes de modernos autos.
El último martes se denunció que un grupo de delincuentes desmantelaron vehículos en la ciudad fronteriza, llevándose autopartes de unidades modernas, entre ellas, la de un vehículo RAV4 año 2017.
La mañana del último martes un grupo de efectivos policiales en la carretera Yunguyo – Pomata, lograron capturar a tres facinerosos, quienes llevaban autopartes de vehículos hacia la ciudad de Puno, los mismos que no pudieron explicar sobre la procedencia de los mismos.
Además, les hallaron varias herramientas, con las que aparentemente desmantelaban las autopartes, según la policía, los intervenidos serían integrantes de la banda “Los paisanos lechuceros del Sur”, siendo identificados como Iván Salluca Mamani, alias “Montana”, Vidal Illacutipa Manuelo, alias “Toreto” y Elmer Mamani Catacora, alias “Correcaminos”.
La población de Yunguyo está indignada ante los constantes actos delincuenciales, principalmente en días de fiesta donde la Policía Nacional brilla por su ausencia.