Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Advierten escasez de alimentos por ausencia de lluvias en la región Puno

Fecha:

El director de la Agencia Agraria San Román, Juan José Álvarez Delgado, manifestó que la ausencia de lluvias en la región Puno, viene afectando gravemente la producción de la quinua, papa y otros productos, lo que provocaría la escasez de alimentos el próximo año.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Por ello, emitieron un informe a la Dirección Regional Agraria de Puno, para que puedan elaborar con carácter de urgencia, un perfil de proyecto para la adquisición e instalación de sistemas de pozos tubulares, a fin de proveer a las familias, para que puedan regar las áreas de cultivo.

Agregó que en el altiplano puneño existen dos tipos de siembra; en el mes de agosto en las zonas donde hay humedad y riego, y la segunda siembra mayor en el mes de setiembre, en ambos casos, la ausencia total de las lluvias ha perjudicado más del 70 % de las siembras.

“Frente a esta situación crítica de escasez hídrica, sugirió que se elabore un perfil de proyecto para la adquisición e instalación de sistemas de pozos tubulares, que serviría incluso para el consumo humano, de animales y para regar los pequeños cultivos”, expresó Álvarez Delgado.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS