Un pedido de auxilio realizó el ciudadano Wenceslao Pachapuma, a las autoridades regionales, a fin de que puedan sofocar el incendio que arrasa hace cinco días la flora y fauna silvestre de la comunidad Isivilla, en el distrito de Corani (Carabaya).
“El fuego está avanzando cada día más, ya son cinco días y la selva de la provincia de Carabaya está sufriendo serias afectaciones, pedimos ayuda para que apaguen el fuego vía aérea, porque esta es una zona crítica”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a raíz del incesante fuego, las vicuñas han escapado del lugar, poniendo en riesgo su hábitat; asimismo, los animales silvestres están muriendo quemados y la flora ha sufrido devastadores daños.
Por ello, hizo un llamado urgente a las autoridades regionales y también del sector salud, pues el humo está afectando la salud de las personas.
Cabe precisar que, la situación se ha vuelto crítica por los fuertes vientos que no hacen posible sofocar el fuego y los accesos accidentados de la zona no ayudan en los trabajos que se vienen realizando.