Un auto de color plomo, pretendía aparentemente, asaltar a los pasajeros de varias unidades que la madrugada de este jueves se dirigían de Sandia a Juliaca. Sin embargo, la acción rápida y conjunta de los conductores de las unidades hizo que este asalto se vea frustrado.
Las unidades fueron perseguidas por la unidad menor en el trayecto Sandia – Cuyocuyo – Muñacruz, con las mismas estrategias del último asalto ocurrido el pasado domingo 27 de agosto en la madrugada; pero lo planeado por los delincuentes fracasó, ya que todas las unidades sospechando lo que pasaría, tomaron precauciones y pararon en el grifo de Cuyocuyo.
-
Recomendados:
- Logro para trabajadores de construcción civil: aumento salarial reconocido por la Municipalidad de San Román
- Proceso de desalojo de comerciantes en plataforma Micaela Bastidas de Juliaca enfrenta suspensión
- Más de mil denuncias contra magistrados y empleados del Poder Judicial en lo que va del año
Ello fue comunicado a la Comisaria sectorial de Sandia, a fin de que se tomen las acciones necesarias y se efectúe el plan cerco.
Según los pasajeros, la unidad menor los siguió desde Sandia y cuando sospecharon que serían asaltantes, se quedaron todos en el grifo de Ura Ayllu, mientras que la unidad seguía con dirección a Juliaca, parando en el desvío a Puna Ayllu, donde apagó su luz y esperó a los vehículos.
Todas las unidades se juntaron en un solo lugar y apreciaron montículos de piedra, que al parecer eran utilizados para el atraco, por lo que exigieron a las autoridades iniciar acciones inmediatas para frenar estos asaltos que son constantes en la selva puneña.