El cierre de la Montaña de 7 Colores, desde el pasado 27 de noviembre, ha generado preocupación. Es por ello que la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Gercetur) y la Municipalidad Distrital de Cusipata de la región Cusco, acordaron convocar a los dirigentes y pobladores de las comunidades de Cusipata, Tintinco, Chillihuani y Llaqto, para resolver el problema.
El cierre lo determinaron el pasado domingo los dirigentes de la comunidad de Chilihuani, ante enfrentamientos que se tuvo en la zona con dirigentes de las otras comunidades. La gresca se originó porque no se ponen de acuerdo en quién ad-
ministra el atractivo.
Para evitar afectaciones, Gercetur y el municipio, plantean que mientras se desarrollan las mesas de diálogo, el ingreso al atractivo se realizará por la ruta del distrito de Pitumarca.
El cierre del atractivo, según la comuna de Cusipata, asciende a 25 mil soles por día aproximadamente. Vinincunca, el segundo destino más visitado en Cusco, por recibir alrededor de mil turistas por día.