La ciudadana de iniciales V.G.C.R de (41) años de edad se presentó el pasado cuatro de mayo en la comisaría sectorial de la policía en Área de Investigación Criminal una denuncia que fue víctima de tocamientos indebidos por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao – Ilave, Villanueva Maquera Resalaso.
El hecho habría ocurrido cuando la agraviada y el denunciado viajaban de la localidad de Ilave a la ciudad de Puno, ambos en un vehículo Toyota Hilux, específicamente a la altura del centro poblado de la carretera Panamericana Sur.
Contó, que el burgomaestre la jaloneó de las manos, llegando incluso a besarla, tocarle sus partes íntimas y piernas. En ese momento, añadió, el burgomaestre se quitó la casaca con el propósito de dar rienda suelta a sus bajos instintos.
La agraviada, ante ello, le dijo “que estaba en sus días”, y con esa mentira logró salir del vehículo y huir hasta la ciudad de Puno, donde finalmente denunció el hecho.
Conocido esto, el personal del Areincri Puno había comunicado el hecho a Sócrates Rado Pineda de la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Puno, procediendo con la ubicación, intervención y detención de Villanueva Maquera Resalaso (55) en el interior de la municipalidad de El Collao.