Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 25 junio 2024

Docentes sancionados laboran en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno

Fecha:

Docentes con sanción vigente de inhabilitación trabajan en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, lo cual podría afectar la probidad e idoneidad en la función pública, según un informe de la Contraloría General de la República.

El informe de orientación N° 007, publicado en la página web de la Contraloría, detalla que se verificó si el personal docente y administrativo con sanción vigente estaba laborando en la entidad. El 1 de marzo de 2024 se remitió el oficio 145, respondido el 11 de marzo de 2024 por el jefe de la Sub Unidad de Escalafón, confirmando que los docentes Agustín Víctor Vélez Vilca y Samuel Huaquisto Cáceres siguen trabajando en la universidad.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La verificación continuó con el oficio 011-2024 del 11 de marzo de 2024, donde se adjuntaron informes escalafonarios y legajos del personal. Estos documentos evidencian que Vélez Vilca y Huaquisto Cáceres se encuentran en condición de “activos”.

Adicionalmente, una consulta a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) corroboró mediante memorándum n.° 000400-2024 del 22 de marzo de 2024, que ambos docentes tienen sanciones vigentes por condena penal por delitos contra la administración pública, inhabilitados por el Poder Judicial.

Una búsqueda en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles al 9 de mayo de 2024 confirmó que Agustín Víctor Vélez Vilca y Samuel Huaquisto Cáceres siguen registrando sanción de inhabilitación vigente.

El informe de la Contraloría concluye que la presencia de estos docentes inhabilitados afecta la probidad e idoneidad en la administración pública. Además, señala que la Universidad Nacional del Altiplano de Puno no mantiene actualizada la información de los legajos del personal docente y administrativo, lo que pone en riesgo la disponibilidad de información confiable y oportuna.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS