Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Exdirector regional de educación de Puno cuestiona declaratoria de emergencia en sector educativo

Fecha:

La reciente declaratoria de emergencia en el sector educativo de Puno por parte del Gobierno Regional ha sido cuestionada por Mario Benavente Llerena, exdirector de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP). Sostiene que esta medida no debe ser meramente declarativa, sino que se requieren políticas educativas claras y precisas.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Benavente propone llevar a cabo un detallado diagnóstico de las dificultades en el sector educativo, analizando los problemas en cada provincia y distrito de la región de Puno. Esta información permitiría tener una visión completa de los desafíos y así iniciar la resolución de los conflictos.

Dentro de los problemas a abordar se encuentran el déficit de infraestructura educativa, la mejora en la capacitación de los maestros, la participación de todos los actores sociales en la educación y la incorporación de innovación tecnológica, entre otros factores.

Benavente sugiere que a partir de estas variables se deben diseñar políticas educativas que involucren a los gobiernos locales y regionales, generando proyectos de innovación educativa respaldados por presupuesto en el gobierno central. Según él, si no se trata de una iniciativa seria y planificada, quedará simplemente en papel y no se lograrán resultados concretos.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS