Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Exgerente de la comuna local de San Román acusado de engañar a comerciantes de Micaela Bastidas

Fecha:

El exgerente de la Municipalidad de David Sucacahua, Tomás Mamani Calixto, está siendo señalado por engañar a los comerciantes de la plataforma Micaela Bastidas al emitir una resolución improcedente en 2022. Esta resolución otorgó permiso para la construcción de carpas en un área recreativa que forma parte del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) aprobado con una Ordenanza Municipal en 2017.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Wilber Mamani Villasante, actual titular de la Gerencia de Servicios Públicos, responsabiliza a Tomás Mamani Calixto y plantea la necesidad de sancionar administrativamente por emitir una resolución engañosa que sorprendió a los comerciantes de la explanada Micaela Bastidas.

El área en cuestión está claramente definida en el PDU, y resolver este problema implica anular la Ordenanza Municipal correspondiente. Tanto el gerente general de la Municipalidad de San Román como el alcalde están dispuestos a ayudar a resolver el conflicto. Sin embargo, los comerciantes parecen no comprender la situación.

El acuerdo consiste en anular la Ordenanza Municipal, y se espera que este proceso se muestre el 18 de agosto. Por su parte, los comerciantes han accedido a suspender temporalmente los trabajos de construcción de carpas que estaban en marcha.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS