Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Juliaca: constatan que el 10 % de comerciantes del mercado Pedro Vilcapaza atienden en condiciones antihigiénicas

Fecha:

El 10 % de los puestos de venta de carnes en el mercado Pedro Vilcapaza de la ciudad de Juliaca, venden en condiciones antihigiénicas, donde además se detectaron utensilios en mal estado, el hecho fue registrado durante un operativo inopinado de la Municipalidad Provincial de San Román.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A unas semanas de las fiestas de fin de año, la Subgerencia de Control Sanitario y el departamento de Zoonosis de la Municipalidad Provincial de San Román, realizó una sorpresiva intervención a más de 20 puestos de venta dedicados a la venta de carnes rojas y aves de corral en el mercado Pedro Vilcapaza.

Donde encontraron a algunas comerciantes que vendían en pésimas condiciones, encontrando vísceras con quistes hidatídicos; además los comerciantes no contaban con la indumentaria respectiva. Solo el 90 % cumplía con todo lo necesario para la atención al público.

Al respecto, el sub gerente de Control Sanitario, Fermín Castillo Sumari, señaló que esta intervención se realizó para cuidar la salud pública, y recomendó a los comerciantes a utilizar la indumentaria, realizar la limpieza correcta y contar con su carné de sanidad.

Exhortó a todos los vendedores de carnes de aves de corral, de interior y exterior del mercado a fin de que regularicen la obtención de su carné de sanidad, ya que la mayoría no contaba con este documento indispensable para la atención al público, y se les dio un plazo de tres días para la subsanación.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS