Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Juliaca: Exigen atención de autoridades por constantes inundaciones de Institución Educativa Primaria Túpac

Fecha:

Héctor Rafael Pinto Coila, director encargado de la Institución Educativa Primaria Túpac Amaru en la ciudad de Juliaca, expresó su preocupación por la falta de atención de las autoridades ante la solicitud de ayuda de la institución, la cual se ve afectada por inundaciones recurrentes debido a las intensas lluvias que azotan la región.

Ubicado a tan solo media cuadra de la Plaza Túpac Amaru, en el Jirón Huancané, el plantel educativo ha sido testigo constante de fuertes inundaciones, con el agua alcanzando casi un metro de profundidad. A pesar de los reiterados llamados de la dirección del centro educativo a las autoridades pertinentes, como la Municipalidad Provincial de San Román, no se ha proporcionado una solución a la situación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En diversas reuniones con comerciantes y residentes de la zona, el director y su equipo propusieron la opción de desfogar el agua hacia el río Torococha como medida para paliar las inundaciones. Sin embargo, esta propuesta ha caído en oídos sordos por parte de las autoridades competentes. Ante la inminente llegada del año escolar 2024, el personal educativo se resigna a continuar sus labores en condiciones adversas.

“Cada vez que llueve los docentes y personal administrativo, tenemos que sacar cargando a los escolares, el agua incluso alcanza al metro de profundidad, por eso pedimos que las autoridades acudan al plantel educativo que data desde hace más de 60 años atrás” declaró el director del plantel educativo.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS