Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Situación irregular en la Red de Salud Chucuito Juli, Trabajador con requisitoria permanece en funciones sin documentación válida

Fecha:

La Red de Salud Chucuito Juli se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que se revelará una situación irregular en relación a uno de sus trabajadores. Juan Edgar Mamani Wichata, secretario general del sindicato de administrativos de la red, actualmente está con requisitoria (RQ) debido a una sentencia de 4 años y 8 meses por negociación incompatible en la municipalidad de Ichuña, en la región Moquegua.

Según lo establecido por la ley, lo correcto sería iniciar un proceso administrativo disciplinario y proceder a su destitución. Sin embargo, la situación toma un giro preocupante al descubrirse que el actual director de la Red de Salud Chucuito, Emerson Aquino Condori, y su jefe inmediato, Luis Ponce Butrón, jefe de la Unidad de Seguros de la red de salud, no han tomado ninguna medida al respecto.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Se ha denunciado que ambos funcionarios estarían protegiendo a Mamani Wichata, estableciendo una especie de pacto de no agresión mutua. Esta situación ha generado una grave falta de transparencia en la gestión, especialmente cuando se revela que el trabajador con requisitoria ha estado desaparecido desde diciembre en la unidad de seguros, donde nadie parece tener información sobre su paradero, supuestamente gozaría de un permiso laboral.

A pesar de su ausencia, el trabajador sigue cobrando sus haberes e incluso viáticos para viajar a la ciudad de Lima, sin que exista documentación que valide su permiso o licencia, o bajo qué términos se le permite continuar en funciones.

Esta falta de documentación y la presencia de un trabajador con requisitoria en la Red de Salud Chucuito Juli reflejaría un caso de corrupción imperante en estas entidad; entre tanto, los usuarios de los servicios de salud exigen una investigación exhaustiva y acciones concretas por parte de las autoridades competentes para esclarecer esta situación y garantizar la transparencia y legalidad en la gestión de la salud pública.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS