Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 5 diciembre 2023

Juzgado de Juliaca condena a 35 años de cárcel efectiva a un sujeto que abusó de una menor de edad

Fecha:

Los magistrados Víctor Alberto Paredes Mestas, Rubén Gómez Aquino y Richard Condori Chambi, quienes conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román – Juliaca, han dictado una sentencia de 35 años de prisión para el ciudadano Aurelio Coaquira Quispe (58). Coaquira Quispe fue condenado por abusar sexualmente de la menor identificada con las iniciales V.E.C.C. en tres ocasiones distintas.

Durante la lectura de la sentencia, se reveló que el condenado se aprovechó de su papel como padrastro de la niña para cometer el primer abuso en marzo de 2018, en una vivienda ubicada en la urbanización Sol de Oro de la ciudad de Juliaca, cuando la víctima tenía tan solo 10 años de edad.

Posteriormente, en septiembre de 2019, el agresor volvió a ultrajar a la menor en la misma vivienda, manteniendo su control sobre ella mediante amenazas para que no revelara los abusos a sus familiares. En octubre de 2020, cometió un nuevo ataque, pero finalmente fue descubierto e intentó escapar de la justicia. Sin embargo, fue capturado en julio del presente año en la ciudad de Arequipa.

Aurelio Coaquira deberá cumplir su condena en el penal de Juliaca (excapilla) durante 35 años por el delito de violación a menor de edad. Además, los magistrados de este Juzgado Penal Colegiado han ordenado que pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la víctima.

La revisión del texto ha mantenido la cohesión y claridad del informe original, respetando las expresiones coloquiales utilizadas.

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS