Las autoridades y dirigentes de los distritos afectados por la contaminación de la Cuenca Coata, rompen el diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), al no ser notificados de la supuesta reunión del 22 de julio.
El dirigente de la Cuenca Coata, Félix Suasaca Suasaca, manifestó que fueron claros en no aceptar más promesas, engaños y mecidas por parte del gobierno nacional respecto del cumplimiento de proyectos de mitigación y remediación de la cuenca.

Señaló que los representantes del PCM, trataron de sorprender con la supuesta reunión convocada para la referida fecha, del cual ni las autoridades distritales ni dirigentes de la cuenca sabían de esa asamblea, por tal motivo están molestos.
Asimismo, dijo que una reunión ampliada entre autoridades y dirigentes de la cuenca determinará una posible medida de protesta o retomar la huelga indefinida suspendida contra el gobierno del presidente Pedro Castillo, por incumplir sus promesas.
Gobierno Regional de Puno (sede central) cierra el mes julio con 26.1% de avance financiero