Más de 260 personas, entre autoridades locales, tenientes gobernadores, dirigentes y representantes de organizaciones sociales de la provincia de Chucuito – Juli, emprenderán un viaje a la capital del país, Lima, con el propósito de presionar al gobierno central para asegurar el financiamiento de 181 millones de soles destinados a la construcción del hospital Rafael Ortiz Ravines de Juli.
El viaje está programado para el sábado 18 de noviembre, y el lunes 19 sostendrán reuniones técnicas con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros. El objetivo central de estas reuniones será abordar la demanda de la población respecto al financiamiento necesario para este importante proyecto de salud.
El consejero de la provincia, Abad Vizcarra Estrella, señaló que la decisión de viajar a la capital se tomó durante la última reunión multisectorial que incluyó a organizaciones sociales, autoridades y otros sectores.
Agregó que la población de la provincia espera que los recursos económicos para la construcción del hospital sean considerados en el presupuesto nacional para el año 2024, motivo por el cual esta delegación se desplaza a Lima en búsqueda de soluciones y compromisos financieros.