Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Impulso a la economía: la exportación como motor de desarrollo en Puno

Fecha:

El ingeniero Emilio Turpaud propone una estrategia para mejorar la economía en el país y, en particular, en la región de Puno. Según el profesional, se pueden aprovechar las ventajas de la zona fronteriza para promover la exportación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Lamentablemente, señala Turpaud, la economía ha caído en un letargo de subsistencia, esperando el apoyo del gobierno. Este sistema ha creado una clara división entre un país macro y un país marginado, sin integración económica.

En la región de Puno, no se ha considerado la agroexportación para la venta de sus productos, a diferencia de lo que se ha hecho en las regiones de Tacna y Moquegua. Turpaud sugiere buscar mayores oportunidades económicas a través del desarrollo de la agricultura y el sector agropecuario.

Además, Turpaud añade que de esta manera se pueden atraer inversiones al estilo de otros países, considerando el mercado libre y la promoción de los parques agroindustriales para dinamizar la economía regional, aprovechando las fronteras con otros países.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS