El general PNP Ghino Malaspina del Castillo, jefe de la IX Macro Regional Policial de Arequipa, solicitó al comando que los más de 200 egresados de la Escuela de Suboficiales de Charcani de este año se queden en la Ciudad Blanca para reforzar la seguridad ciudadana.
En declaraciones a los medios, Malaspina destacó la necesidad de potenciar la capacidad policial y expresó la importancia de retener a estos nuevos efectivos en Arequipa. Informó además que 136 policías se retiraron este año por años de servicio.
“Estamos solicitando al comando que los egresados se queden en Arequipa. Tenemos que repotenciar nuestra capacidad”, afirmó el jefe policial.
Este pedido se suma a la solicitud del gobernador regional, Rohel Sánchez, y varios alcaldes distritales, quienes comparten la esperanza de que los nuevos egresados contribuyan a fortalecer la seguridad en la región y no sean asignados a otras zonas del país. La permanencia de estos profesionales en Arequipa es clave para garantizar un mayor resguardo ciudadano en las próximas semanas.