En un suceso impactante, estudiantes de la escuela de Mazocruz, ubicada en la provincia de El Collao, vivieron momentos de terror al ser salvados milagrosamente de ser alcanzados por un rayo que destruyó la estructura metálica de malla raschel en la institución.
El pasado jueves, una descarga eléctrica provocó pánico entre los presentes. Testigos y docentes informaron que minutos antes, muchos niños estaban jugando en el patio, pero una llovizna repentina los llevó a refugiarse en las aulas. Fue en ese momento cuando un fuerte rayo impactó contra las estructuras metálicas de malla raschel, dejándolas en el suelo.
La construcción, ejecutada por el exalcalde Valerio Charaja, ha generado críticas ya que, según los testimonios, no se realizaron estudios sobre factores climatológicos, como la posibilidad de impactos de rayos. Se señala que las estructuras metálicas deberían haber contado con una conexión a tierra para prevenir descargas eléctricas.
Ante esta situación, las actividades académicas han sido suspendidas hasta el próximo año. Los estudiantes y padres de familia exigen la instalación de pararrayos con certificación adecuada, ya que los actuales se consideran mal instalados y no garantizan la seguridad de la comunidad educativa.