Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 23 julio 2024

Rene Calsín: “las antiguas culturas de Puno priorizaban el desarrollo de la agricultura y la ganadería”

Fecha:

Antes de la invasión hispana, las culturas antiguas de Puno priorizaron la agricultura y la ganadería para su desarrollo, y sus aportes para la construcción del Tahuantinsuyo han sido claras e importantes, comentó el investigador de la historia de la Ciudad del Lago, René Calsín Anco.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En Razón Libre de Pachamama radio, dijo que las culturas antiguas de nuestra región han forjado y desarrollado importantes tecnologías, como los andenes y los campos elevados que son considerados una tecnología agrícola de punta a nivel universal.

Antes de la invasión hispana, las culturas antiguas de Puno priorizaron la agricultura y la ganadería para su desarrollo | Foto: © Pachamama Radio

En el apogeo de las antiguas sociedades también se priorizó el desarrollo de la actividad pecuaria y en la actualidad esto queda como evidencia en la provincia de Carabaya, que es reconocida como “Capital Alpaquera del Perú”, declaró.

Las culturas antiguas se han desarrollado en varias actividades como el sistema vial Qhapaq Ñan, las ferias, comercios, rituales, danzas, fiestas y otros, señaló con motivo del 354 Aniversario de Puno que se cumplirá este 4 de noviembre.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS