La gestión de la regidora de la cuota joven de la Municipalidad Provincial de San Román, Lady Vanessa Quispe Apaza, ha sido criticada por el exrepresentante juvenil Brian Mamani Aracayo. Él desconoce las iniciativas legislativas que haya impulsado para viabilizar planes, proyectos o trabajo para el sector juvenil.
Mamani Aracayo, señaló que, a pesar de representar aproximadamente el 30% de la población de San Román, los jóvenes carecen de una participación activa debido a la falta de liderazgo de sus representantes. Importantes demandas como la construcción de la Casa de la Juventud llevan más de una década sin concretarse.
Asimismo, lamentó que proyectos presentados al presupuesto participativo no hayan tenido resultados positivos, criticando la ausencia de apertura por parte de las autoridades ediles. Mamani Aracayo exhortó a la organización de la juventud provincial a través del recientemente elegido Consejo Provincial de la Juventud para generar mayor representatividad.
El exlíder juvenil recomendó a la regidora Quispe Apaza influenciar a las agrupaciones juveniles distritales y organizaciones del rubro, con el fin de visibilizar planes y proyectos en beneficio de este importante sector de la población juliaqueña. De lo contrario, advirtió, su cargo seguirá siendo cuestionado.